Entre los locales, destaca la participación de Juan Lamadrid, que llegó de China junto a Gustavo Gómez, luego de dos meses de preparación y disputará su último torneo en la categoría U21, además de formar parte de la categoría absoluta. El joven tenismesista chileno expresó su felicidad por volver a jugar en casa, “estoy muy contento de volver a jugar en el CEO. Llegamos hace unos días junto a Gustavo (Gómez) y participe del abierto de Melipilla donde me quedé con el primer lugar. Así que ahora espero mantener el nivel mostrado y realizar buenos partidos para llegar lo más arriba posible”.

Entre las mujeres, Paulina Vega, Cristal Meneses y Judith Morales se llevan la responsabilidad para disputar los primeros lugares ante Kumahara de Brasil, Paula Medina de Colombia y las Argentinas Codina e Iwasa.

La competencia tiene un sabor especial para Caroline Kumahara, la atleta  regresa a la competencia Internacional después de jugar los Juegos Olímpicos del 2016, en agosto del año pasado. Además Kumahara, Brasil estará representado por tres atletas: Vitor Ishiy, Rafael Torino y Gustavo Ushisima.  El brasileño Ishiysembrado número 1 y por lo tanto ya está clasificado automáticamente para los cuartos de final de la fase principal del torneo individual femenino. Caroline hará su debut en el abierto de Chile en dobles, junto a la argentina Agustina Iwasa, frente a la dupla chilena Eymmy Díaz / Constanza Loyola el viernes (28), a las 12:10 PM (GMT).

El presidente de Fechiteme, Henry Reimberg, se refirió a las expectativas que tienen de los deportistas chilenos en el torneo, “Creo que tenemos que llegar lo más alto posible, no podemos decir que van a ser campeones, pero si creemos que tienen las armas para llegar muy arriba. Nosotros hemos un trabajo muy serio en las categorías menores y con los adultos y ha quedado demostrado en los torneo de menores y de selección adulta”.

El Pro Tour Chile Open 2017, arranca con la competencia de grupos para las mujeres U21, el miércoles 26 a las 10:00 am. Cada jornada terminará a las 14:00 horas y continuara por la tarde a partir de las 16:00 hrs. Los partidos se disputarán en las mesas establecidas en el CEO I y el CEO II para los principales encuentros, con entrada liberada durante todo el certamen.

El Abierto de Chile, en la capital chilena, continúa hasta el domingo (30).  La competencia precede al Abierto de Brasil que tendrá lugar en Sao Paulo, del 3 al 7 mayo. Disfruta la  Galería de imágenes

Llave individual

Grupos del individual

Dobles