Diogo Silva es medalla de plata en Dobles Mixtos

Otra destacada actuación dentro del dobles, fue por parte del brasilero Diogo Silva, quién junto a su pareja Hanna Ryu de Corea, alcanzaron la final de la prueba de dobles mixtos del World Cadet Challenge, siendo la única presencia latina desde las semifinales.

El juego de dobles mixtos fue preparado para disputarse al mejor de 3 sets, por lo tanto era preciso ingresar enfocado, ya que las chances de dar vuelta los partidos o de tener tiempo para especulaciones, eran casi nulas. En el mismo, las parejas además de ser mixtas, fueron conformadas por jugadores de distintos países e inclusive continentes.

El caso de Diogo, resultó en una importante final, en la que a pesar de haber caído por 2-1 (11, -7, -6) ante la pareja conformada por Guankai Niu de China, y Jamila Laurenti de Italia, se lleva el importante presente de haber quedado como la segunda mejor pareja de un total de 32, y la medalla de plata en mano.

Pero el camino no fue fácil, fueron en total cuatro partidos con difíciles contrincantes, entre ellos debió dejar atrás a su compañera de Latinoamérica Marbella Aceves y su pareja, y ya en semifinales a la pareja de Olav Kosolosky de Bélgica, y Benita Zhou de Canadá por 2-0 (2, 8).

Otra pareja que quedó cerca de las semifinales fue la de Fabiola Díaz de Puerto Rico y Alexander Bu de Canadá, quienes cayeron en cuartos de final contra los campeones por 2-0 (6, 5).

Cadet Mixed Doubles

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti