Cursos Nivel 1 ITTF-PTT en Brasil

Conducción de los Cursos de Nivel 1 ITTF / PTT en 2017, Lincon Yasuda viajó a Fortaleza y en varias partes de su Brasil natal. Visitó Joinville en el estado de Santa Catarina, viajó a Río de Janeiro y Brasilia, además de Belo Horizonte en Minais Gerais y Campo Grande en Mato Grosso do Sul. La última parada fue Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, el estado más al sur del país, que limita con Argentina y Uruguay.

Ahora en 2018, los viajes comienzan de nuevo; del lunes 4 al viernes 8 de junio, el destino fue Fortaleza, la ciudad de la que proviene Thiago Monteiro y muy al noreste del país, justo debajo del Ecuador.

Viajar desde Porto Alegre a Fortaleza es un vuelo de unas 2.000 millas, o por carretera de más de 2.600 millas; maneja a una velocidad promedio de 50 millas por hora y te tomará algo así como dos días y medio.

El lugar para el proceso fue el Centro de entrenamiento olímpico además del Athletic Association Bank of Brazil; un total de 17 estudiantes asistieron al curso de los cuales 10 fueron hombres y siete mujeres. La mayoría de los miembros del grupo eran profesores de educación física, estudiantes del área local o entrenadores en práctica.

“Sin duda fue un gran desafío, pero al final todos quedaron satisfechos con el curso de cinco días; todos quedaron con una gran cantidad de entusiasmo y energía, leyendo para las tareas por delante “. Lincon Yasuda

Una característica especial del curso es que está vinculado a un proyecto muy ambicioso: “Tênis de Mesa – Novos Talentos”. Básicamente, es la búsqueda de nuevos talentos y es una creación del ambicioso y más entusiasta Mauro Benavides Neto. El objetivo es introducir el tenis de mesa a 800 estudiantes en 10 escuelas controladas por el gobierno local.

Fortaleza se encuentra en el estado de Ceará. El proyecto opera en conjunto con la Federación de Tenis de Mesa (Federação de Mesatenistas do Ceará) bajo la Presidencia de Valberto Almeida y las oficinas del gobierno local (Governo do Estado do Ceará), así como en conjunto con el Ministerio de Educación de Fortaleza (Secretaría Municipal de Educação).

El proyecto es patrocinado por ENEL, una importante compañía de energía.

(Photo: courtesy of Lincon Yasudaby Ian Marshall, ITTF Publications Manager