Curso Nivel 1 ITTF-PTT en Cuenca – Ecuador

Situada en las tierras altas de Ecuador, a unos 8,200 pies sobre el nivel del mar, la ciudad de Cuenca fue el hogar reciente de un Curso de Entrenadores de Nivel Uno de la ITTF / PTT; el evento comenzó el miércoles 29 de noviembre y concluyó el domingo 3 de diciembre. Organizado bajo los auspicios del Programa de Desarrollo de la ITTF, el experto en servicio fue el español Ramón Ortega Montes, alias Moncho, el Oficial de Desarrollo de la Unión  Latinoamericana de Tenis de Mesa.

El curso se realizó en el gimnasio de la Escuela Secundaria Salesiana, un establecimiento educativo de unos 2.300 estudiantes, siendo los sacerdotes locales responsables de las necesidades educativas.

Se dieron excelentes condiciones; a lo largo de siete mesas de ping-pong estaban disponibles con los requisitos de apoyo necesarios, tales como sillas, escritorios, pizarra, televisión y sistema de sonido. El café del equipo y los refrigerios fueron provistos en todo momento.

Cabe destacar que también se organizó un Festival de Deportes.

“Las condiciones fueron muy buenas. El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Ecuador busca organizar un gran evento, un Circuito Mundial Juvenil de la ITTF, un torneo latinoamericano o panamericano. “Ramon Ortega Montes

La escuela opera estrechamente con Paul Calle, el presidente de la Federación de tenis de mesa de Ecuador, que es responsable de un club local en la ciudad donde él es el entrenador a tiempo completo.

Un total de 20 estudiantes de los cuales tres fueron mujeres asistieron; un miembro notable es de Venezuela; En total, 18 estudiantes aprobaron el curso.

“Soy de Venezuela, ahora vivo en Quito y estaré aquí por meses o años. Quiero ser un muy buen entrenador y enseñar a los niños, este es mi primer paso en mi idea de enseñar a los jóvenes “. Anghelys Anabell Moreno Ortega:

“Ya entreno a mi sobrino y quiero continuar de una mejor manera y con más conocimiento. El curso me enseñó mucho y ahora podré enseñar de una mejor manera “. Oscar Eduardo Sambrano:

“He estado esperando este curso por 10 años. Ahora quiero absorber y retener todo lo que sea posible “. Enrique Adrian Davila

“Tengo un hijo con discapacidad, así que quería hacer el curso, aprender cómo entrenarlo”. Pablo Valarezo

Una respuesta positiva, en 2007, Cuenca fue sede de los “Mega Cinco”, ¿podría una iniciativa así regresar?

Una sesión de teoría en progreso (Foto: cortesía de Ramon Ortega Montes)
por Ian Marshall, editor de publicaciones de la ITTF