Curso ITTF-PTT N1 para Entrenadores, Medellín, Colombia

Otro curso ITTF-PTT de Nivel 1 para entrenadores fue llevado a cabo en Latinoamérica, ésta vez en la ciudad de Medellín, Colombia, del 1 al 5 de Noviembre del presente año, a cargo del experto Raúl Fernando Valencia.

El salón de charlas y el de tenis de mesa de la Universidad de Antioquia, fueron los espacios principales utilizados para el desarrollo del curso. Además de las 8 mesas a disposición de las sesiones prácticas, la Universidad también brindó a los entrenadores que asistieron, el total de sus instalaciones para que no solo vivenciaran el curso, sino que también conocieran el alma mater.

El curso contó con la participación de 27 hombres y 2 mujeres, para un total de 29 entrenadores de varios departamentos entre los que pueden citarse: Bogotá,  Bolívar, Cauca, Boyacá, Santander,  Meta, Atlántico, Valle,  Pereira, y por supuesto la sede Antioquia, en un total de 5 días, de miércoles a domingo, con una sesión teórica en la mañana y una práctica en la tarde noche, el evento contó con una asistencia del 100% de todos los entrenadores.

Experiencias personales

Gracias al profe Raúl por su excelente disposición y presentación del programa, y por aquellos compañeros que pusieron su granito de arena en el tema” Ana Victoria Patiño, entrenadora de Bolívar.

“Me pareció excelente, es una experiencia nueva para mí, nunca fui formado con conceptos como los que aprendí en el curso” Jorge Andrés Arango, ex deportista y actual entrenador en Antioquia.

MI objetivo al realizar el curso era tener más  herramientas para trabajar con las personas con discapacidad en tenis de mesa, conocer las adecuaciones metodológicas que se deben realizar para el trabajo con ellos, se llenaron muchas expectativas” Juan Fernando Foronda, programa deportes sin límites, Medellín.

“La experiencia fue muy agradable ya que refresca  y ayuda a adquirir nuevos conocimientos, nuevos métodos de entrenamiento y aprendizaje muy importantes para aplicar con los niños que estamos formando” Alexis Arenas, entrenador del Valle del Cauca.

Finalizado el curso, el experto Raúl felicitó a todos los entrenadores presentes, ya que sus prácticas de entrenamiento fueron satisfactorias y aportaron en gran medida a nutrir los conocimientos de los demás compañeros. Resaltó además la buena disposición de la Universidad de Antioquia, en cabeza de la directora de bienestar universitario Dra. Adriana Patricia Arcila Rojas y el jefe de deportes, Lic. Juan Gabriel García López de la mano con el entrenador de  la universidad Nelson Mauricio Agudelo Ruiz.

“Solo queda agradecer a la Federación Colombiana de Tenis de Mesa en cabeza del presidente el Sr. Pedro Luis Uribe y el gerente Carlos Andrés Figueroa, también al programa de desarrollo de la ITTF por continuar la búsqueda de estrategias para la masificación y la consolidación de nuestro tenis de mesa” finalizó Raúl.

Foto: Gentileza de Raúl Fernando Valencia

Por: Paloma Mutti