Curso de Entrenadores ITTF-PTT N1 en Mérida, Venezuela

La Federación Venezolana de Tenis de Mesa, en conjunto con la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Mérida, desarrollaron el primer curso de entrenadores ITTF-PTT Nivel 1 autofinanciado, en la ciudad de MéridaVenezuela, en Octubrepasado.

Hablamos del primer curso, debido a que es el inicio de los 4 cursos ITTF-PTT Nivel 1 que tiene programada la Federación Venezolana en el país, dividiendo en 4 polos o regiones a la nación: Occidental, Centro-Occidental, Central y Oriental, para fomentar así la práctica de nuestro deporte en cada rincón del país. La iniciativa  es aplaudida y aprobada por las diferentes regiones, que hoy con ansias esperan sus respectivas fechas en el calendario, para el crecimiento de sus entrenadores.

El conductor acreditado a cargo del curso fue el venezolano Michel García Brunicardi, quien del 23 al 27 de Octubre lideró al grupo en la ciudad de los caballeros, ubicada en la cordillera andina venezolana, a una altura promedio de 1.600 msnm.

Un total de 13 participantes, procedentes de los estados de: Zulia, Lara, Trujillo, Táchira, Barinas y Mérida, compartieron con mucho entusiasmo y camaradería todas las actividades realizadas, tanto teóricas como prácticas, teniendo que esforzarse al máximo para la correcta ejecución, sobre todo con el circuito de habilidades y la preparación física, pero entre sonrisas y respiraciones profundas, realizaron todo sin negativas y con mucho sudor.

Impresiones de los participantes

“Magnífico, el curso me activó muchas cosas que tenía olvidadas” Darío Esteves.

“Tengo relativamente poco tiempo trabajando, y me di cuenta aquí que hay cosas que estaba haciendo mal y ahora entendí”Jesús Davila.

“Una experiencia increíble, gracias por la amabilidad y el cariño” Aliber Primera.

Michel agradeció finalmente la oportunidad brindada por la Federación Venezolana de Tenis de Mesa y la Asociación de Tenis de Mesa del Estado Mérida, por el financiamiento y todo el apoyo logístico durante el desarrollo del mismo.

Foto: Gentileza de Michel García

Por: Paloma Mutti