Construcción en marcha, puente unirá Buenos Aires con Tokio

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Airesel próximo año, la Federación Argentina de Tenis de Mesa se ha puesto a trabajar en conjunto con la Federación Internacional para dejar un legado que involucra algo mucho más allá de la alta competencia.

Mediante la reunión realizada entre Nestor Tenca, vicepresidente ejecutivo de la ITTF y Fernando Joffre, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), junto a Julio Yamamoto, en representación de la comunidad local japonesa, se planificaron las bases del puente que conectará Buenos Aires con Tokio en un proyecto que involucrará proporcionar tenis de mesa a las zonas empobrecidas de Buenos Aires, y a la vez, trabajar con personas con discapacidad y residentes japoneses en el país.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son la excusa perfecta para integrar a los niños desfavorecidos con un estatus social bajo que nunca podrían acceder al deporte sin proyectos como este. A partir de ahora, estamos muy orgullosos de estar comprometidos con el sentimiento del legado olímpico: contribuir a mejorar, incluso en una pequeña parte, la vida de los niños. Eso no tiene precio” Fernando Joffre.

Al proyecto se sumó Stag, el fabricante indio que proporcionará seis lugares con el equipo necesario para sesiones de entrenamiento, además de las reuniones sociales y educativas previstas. Localmente, el proyecto será coordinado por Soledad Tenzi en conjunto con Leandro Olvech, Director-Desarrollo de la ITTF.

“El objetivo de este puente supera el logro de medallas y se centra en el desarrollo de personas que usan el deporte en general y el tenis de mesa en particular como un medio para enseñar respeto, amistad y excelencia. Al mismo tiempo, llegar a las áreas necesitadas a través del tenis de mesa y ayudar al desarrollo de los jóvenes a través de la inclusión y la posibilidad de una práctica deportiva integral” Soledad Tenzi.

Los niños y niñas que formen parte del proyecto, podrán visitar los Juegos Olímpicos de la Juventud y ver a los atletas jóvenes de élite en acción, oportunidad que proporcionará motivación y tal vez, un futuro olímpico sea descubierto.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud siempre están inmersos en diferentes contextos sociales y culturales. Como Federación Deportiva Internacional, nuestra tarea es cuidar el rendimiento, pero también mirar detrás de escena y dejar un legado duradero. El Puente Olímpico se llevará a cabo en seis lugares diferentes. ¡Queremos dejar un legado positivo en Argentina!” Leandro Olvech.

A partir de esto, la Embajada de Japón en Buenos Aires ha donado US $ 70,000 a la Federación Argentina de Tenis de Mesa para comprar equipos para el proyecto. La iniciativa cuenta con el apoyo de Global Sports Development Foundation y Japanese Sport for Tomorrow, además de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti