Con nuevos aires los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional, se realizará en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, -siendo la primera vez que estos se celebran fuera del continente asiático- del sábado 6 al jueves 18 de octubre y no del domingo 30 de septiembre al viernes 12 de octubre como estaba prevista.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó  la modificación de la fecha de los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, anunció el presidente del Comité Organizador y titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Según Werthein, “esta modificación surge a partir de una propuesta del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, con el fin de abarcar dos fines de semana (6-7 de octubre, y 13-14 de octubre) y un feriado nacional (12 de octubre)”.

Entienden los organizadores que de esta nueva forma, podrán cumplir mejor con la misión de la competencia de “llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes, con el objetivo de aumentar las posibilidades de la comunidad local y mundial de asistir a las competencias deportivas y participar de las ofertas recreativas y culturales”.

Además se informó en www.buenosaires2018.com/ que Sports Climbing, Roller Speed,  DanceSport, Breakdancing, son nuevas disciplinas que se sumaron al programa.

El campeonato clasificatorio continental de los Juegos Olímpicos de la juventud 2018,  Se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo del 2017 en Santo Domingo, República Dominicana.