Colombia inaugura Juegos Bolivarianos 2017

Santa Marta fue la elegida para ser sede de la edición 2017 de los Juegos Bolivarianos, en donde once países de Latinoamérica se encuentran para celebrar el deporte y dar lo mejor de sí en la búsqueda por el podio, del 11 al 25 de Noviembre. 

Los Juegos Deportivos Bolivarianos nacieron a partir de la idea de brindar un homenaje al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de lo que hoy son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La primera edición tuvo lugar en 1938, hoy, después de casi 80 años, Colombia será quien lleve a cabo una de las principales fiestas deportivas.

El magno evento de inauguración, inició con la puesta en escena de un homenaje al mar, la Sierra Nevada, las comunidades indígenas y a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, en donde más de tres mil atletas desfilaron por el gramado luciendo consigo su indumentaria nacional.

Seguido del recorrido, directivos agradecieron a los que creyeron en el proyecto que hoy es realidad, gracias al apoyo de varias entidades. Así la llama bolivariana se encendió en Colombia hasta el 25 de noviembre, en donde la ciudad solo respirará Juegos Bolivarianos.

Tenis de Mesa

Para nuestro deporte, la competencia inicia el 19 de Noviembre y se extiende hasta el 24, en categorías equipos, dobles e individuales, con la participación de los países originales más la invitación especial realizada a los países de Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Chile.

La entidad responsable es la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa CONSUTEME y el evento será llevado a cabo en el Centro Deportivo “La Caja” de Santa Marta.

Foto: juegosbolivarianos2017.com

Por: Paloma Mutti