Chile recibe nuevamente el Sudamericano Infantil y Juvenil 2019

Con la presencia de 130 jugadores, desde esta mañana ha dado inicio el XXVIII Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil 2019, en la ciudad Santiago de Chile. Resultados Team_1° dia Sud CHI2019 Esta es la segunda ocasión que dicha ciudad logra organizar un evento de esta magnitud, el cual garantiza la presencia de los mejores tenimesistas de  Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y por supuesto, Chile, quienes también buscarán su clasificación al Campeonato Latinoamericano Infantil y al ITTF Campeonato Panamericano Juvenil.

El  Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO,  es la sede de las competencias, donde los tenimesistas  continente competirán por las mejores posiciones en  las categorías por Equipos, Dobles e Individuales.

De acuerdo a la página  web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, ULTM, el evento por equipos  “el conjunto chileno encabeza los listados de siembra para juvenil, seguidos en segundo lugar por Brasil, y Argentina y Paraguay con el tercer lugar respectivamente en masculino y femenino. En la categoría infantil, Perú, Brasil y Argentina alternan entre las tres primeras posiciones para cada rama, definiéndose así como los favoritos al podio”.

“De igual manera, la siembra individual ya puede ser apreciada, en donde figuran conocidos nombres como el olímpico Guilherme Teodoro de Brasil y la paraguaya Leyla Gómez, quienes se ubican en las primeras posiciones de U18, así como el ex número 1 del mundo, Carlos Fernández de Perú y la brasilera Giulia Takahashi, lo hacen en U15”.

Por Chile, el también olímpico Nicolás Burgos y Valentina Ríos son los destacados a nivel nacional, quienes guiarán a sus equipos en la búsqueda de los primeros lugares.

Seguido a este evento, se realizará, en esta misma sede, el  ITTF Junior & Cadet Open,  del 20 al 24 de marzo.

Para dar seguimiento a los resultados seguir: https://pho.nex.temporary.site/campeonato-sudamericano-u-15-u-18-chi-2019/ 

Descargar (PDF, Desconocido)