Chile con la mente en el desarrollo de nuevos entrenadores (FOTOS)

La ciudad de Santiago de Chile fue sede del curso ITTF-PTT Nivel 1, del 30 de noviembre al 4 de diciembre. El curso, que fue organizado por el área de educación de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, fue conducido por el experto ITTF José Luis Urrutia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEO).

El curso contó con la presencia de 27 participantes que concurrieron de diferentes partes del país, incluida la capital. Entre los alumnos, es importante destacar la participación de Karen Rojas, seleccionada nacional adulta.

Los participantes tomaron el curso con el objetivo de mejorar el nivel técnico de sus jugadores y también cumplir con el requisito que exige la Federación Chilena de Tenis de Mesa para brindar asistencia técnica en torneos nacionales. Con el Nivel 1, también buscan optar a continuar el nivel 2 en un año más, pero también interiorizarse en el Tenis de Mesa Paralímpico.

Los temas tratados fueron: la iniciación del tenis de mesa como juego de ambientación, reglamentos, organización de competencias y golpes básicos. Dentro del área paralímpica, se abordaron conceptos del tenis de mesa paralímpico, su clasificación, traslados en silla de ruedas, entre otros.

El curso dio comienzo con las palabras del reelecto presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, que destacó la importancia que tienen esto cursos para el desarrollo del deporte, con el objetivo de subir el nivel y la cantidad de entrenadores en el país. De este modo, les permitirá generar una base de mayor de jugadores tanto para el alto rendimiento como para otros segmentos del deporte con el área universitaria.