Chile brilla en el Sudamericano Mayor 2019 y Sub 21

La representación de Chile se agenció seis medallas de oro de nueve que se disputaron durante el Campeonato Sudamericano Mayor y Sub 21, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina y que este día finalizó coronando así a los mejores tenismesistas del cono sur. El momento culmen llegó con la discusión de los individuales mayores, los cuales recayeron en la chilena Paulina Vega y Alberto Miño, de Ecuador, logro su tercer sudamericano mayor de su carrera. 

En femenino la chilena Paulina Vega se alzó con el título, tras derrotar a su compatriota Daniela Ortega, por score de 4 – 2 (5, -13, 10, -8, 2, 5).  Los terceros lugares fueron para Paula Medina, de Colombia y Judith Morales, de Chile.

En masculino, el ecuatoriano Miño se enfrentó a Manuel Moyá, de Chile, a quien pudo derrotar en un discutido partido por escore de 4 – 2 (4, 5, -8, -8, 8, 3). Los terceros puestos correspondieron al argentino Santiago Lorenzo y al también chileno Felipe Olivares.

Las otras preseas doradas para Chile fueron: en equipo femenino, Dobles femenino (Daniela Ortega y Valentina Ríos), Dobles masculino (Felipe Olivares y Nicolás Burgos), el Dobles Mixto (Nicolás Burgos y Paulina Vega) y el Sub21 por Nicolás Burgos.

Descargar (PDF, Desconocido)