Burgos entre los 8 mejores del Junior & Cadet Open de Hungría

Una vez más éste año, el chileno Nicolás Burgos destaca en un evento internacional, ésta vez en el Junior & Cadet Open de Hungría, al hacer un excelente papel en la prueba de individuales culminada el día de hoy.

De un total de 137 jugadores en la lista de individuales de la categoría juvenil, el chileno demostró estar al nivel del evento al quedar a sólo un paso de las semifinales, luego de caer en cuartos de final ante el francés Leo De Nodrest por 1-4 (-8, -9, -5, 9, -11), pero colocándose entre los 8 mejores del torneo.

Al estar clasificado automáticamente, sin la necesidad de partidos de grupos, el chileno dio su primer partido, luego de un bye, ante HAMDOUN Nathael  de Túnez, pasando a la siguiente ronda con un partido logrado por 4-2 (9, -9, 11, -9, 6, 7). Ya en el segundo se vio contra Lev Katsman de Rusia, en el que resultó victorioso por 4-1 (8, 6, -4, 8, 7). En el siguiente encuentro, el japonés Aoto Asazu no hizo fáciles las cosas para el latino, pero él supo encontrar la oportunidad y sacó el partido a su favor por un marcador final de 4-3, con parciales de (9, -6, 8, 6, -9, -3, 7).

“Hoy ha sido uno de nuestros mejores resultados internacionales. Es un torneo que nos entrega una gran satisfacción por el trabajo de años, seguridad y más que nada confianza para dar lo mejor en el campeonato mundial”. Expresó Marco Astudillo, entrenador que acompaña a Nicolás.

Además de Chile, Brasil y Argentina también formaron parte del cuadro final, representados por Guilherme Teodoro y Francisco Sanchi. Ambos quedaron en ronda de 32, Guilherme por 1-4 (-6, 7, -5, -5, -4) ante Carlo Rossi de Italia, y Francisco también por 1-4 pero con parciales extremadamente cerrados (-9, -9, 9, -9, -13) ante Owen Cathcart de Irlanda. Recordando que ambos habían sido clasificados directamente al igual que Nicolás, así que los dos, después del correspondiente bye, ganaron sus respectivos partidos en ronda de 64.

El día de mañana la competencia continúa con la prueba por equipos a partir de las 09:00hs (Hungría).

Final Draw

Junior Boys Singles Main Draw

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti