Buen comienzo del Campeonato Sudamericano U11-U13 en Paraguay

Con un total de 120 jugadores provenientes de 8 países de toda Sudamérica se dio inicio al Campeonato Sudamericano U-11 y U-13 Asunción, Paraguay 2017. El evento se desarrolla en el Estadio de la Federación Paraguaya ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes.

Una intensa jornada se vivió el día de ayer miercoles disputándose la fase de grupos de la prueba por Equipos en las que avanzaron en Sub 11 Masculino Argentina y Perú, en el primer grupo, por otro lado Brasil y Ecuador en el segundo. En Sub 11 Femenino, lideraron el primer grupo Perú y Ecuador seguidos de Colombia y Chile en el segundo grupo. Para Sub 13 Masculino aseguraron su pase Brasil y Ecuador acompañados de Perú y Argentina. En la rama femenina, avanzan Brasil y Perú del grupo uno junto a Argentina y Chile.

“Me siento muy feliz por este trabajo en equipo, nos esforzamos mucho para conseguir el primer lugar. Ahora esperamos seguir jugando bien en el siguiente partido” indicó la brasileña Giulia Takahashi del equipo sub 13.

El brasileño Joom Shim que tambien compite en sub 13  comentó “Se siente bien pasar primeros en grupos, fueron adversarios duros.” 

Mientras que La Colombiana Ana Isaza  de la categoria sub 11 expresó, “Me siento muy feliz porque a pesar de ser mi primer sudamericano hasta ahora vamos bien. Entrenamos mucho así que esperamos lograr todos los primeros puestos.”

El brasileño Leonardo Iizuka del sub 11  afirmó,  “Yo creo que conseguimos esto con ayuda de mi compañero enfocándonos y apoyándonos mutuamente, vibrando, alentándonos al 100%. Nunca desistir, siempre intentar y dar lo mejor de uno mismo para un día ser un campeón.”

El día finalizó con la inauguración del sudamericano, en  la que todas las delegaciones disfrutaron de la interpretación de música paraguaya a cargo del grupo de arpistas “Arpa 4” de Asunción, además de las palabras de bienvenida del presidente de la Federación Paraguaya, el Ingeniero Benjamín Real.

El evento continúa hoy a partir de las 09:00 horas con el desarrollo de las correspondientes llaves.