Brasil y Peru dominan el podio del Campeonato Sudamericano

Con altas expectativas por parte de cada uno de los equipos clasificados se dio inicio el día de ayer en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano. Los equipos que lograron ingresar a la llave disputada hoy, se jugaron al todo o nada cada uno de los partidos, dejando parte de sí mismos en las mesas para poder avanzar a la esperada final.

Jugando a un llamativo nivel para su corta edad, el equipo brasilero logra el primer lugar en la categoría Sub 11, tras dejar en segundo lugar al equipo argentino por 3-0. En tercer lugar quedó el equipo de Ecuador seguido de Perú. En femenino, ecuador goza del primer lugar con un 3-1 contra Perú. Por el tercer lugar jugaron Colombia y Chile, resultando favorecida Colombia por 3-0.

Me siento orgulloso, estoy plenamente feliz porque nosotros trabajando mucho con la base. Yo soy uno de los dos entrenadores que cuida específicamente de la base brasilera entonces estos niños están en un proyecto con la selección nacional desde muy pequeños. Ésta es su primera participación internacional, es por eso que estamos muy contentos con el equipo y ciertamente esto va a ayudar a un trayecto positivo en la carrera de los niños.”  indicó el entrenador de brasil Andrew Martins.

Leonardo Iizuka: “Me siento muy bien porque mi compañero y yo conseguimos una medalla muy importante que no todos tienen. Hubo mucho empeño en los entrenamientos, los partidos, siempre dando las mejores ganas. Agradezco a mi familia, mis técnicos y mis compañeros por todo el apoyo, quiero retribuirles todo eso dando lo mejor de mí.”

Guilherme Marchiori: “Me siento muy bien también, como dijo Leonardo, no todos consiguen una medalla de oro en un sudamericano, y queremos llegar a todos los podios. Quiero agradecer también a mi club, mis compañeros de entrenamiento, mis técnicos y por supuesto a mi familia.”

En la categoría sub 13Perú se lleva el primer lugar luego de una dura final ante Brasil por 3-1, dejando a Ecuador y Argentina en el tercero y cuarto puesto respectivamente. En Sub 13 femenino, Brasil se impone nuevamente al cerrar por 3-0 la final ante Perú, ocupando el tercer puesto Argentina y el cuarto Chile.

La Entrenadora de Ecuador  Rocío Salazar argumento “Es una emoción que una vive igual que los chicos, cada momento. Además, fui jugadora en su momento y eso a veces lleva a comprender mejor. Aspiramos a seguir obteniendo medallas, no es fácil, las chicas ya perdieron algunos partidos pero nada es imposible. Mientras se va conociendo al rival, se va corrigiendo errores y se arman las tácticas de juego. Agradezco a Dios por hacer posible éste logro.”

Me siento muy feliz, el triunfo va dedicado especialmente a mis padres. Vivo en Estados Unidos pero Quito forma parte importante de mi vida. Al principio estaba un poco nerviosa pero lo fui controlando.” comento Angelica Arellano. mientras que Maria José Borja expresó, “Estoy felíz de haber sumado un triunfo a mi carrera, los entrenamientos fueron duros así que espero seguir logrando metas. En el dobles iba un poco nerviosa pero mejoramos y logramos alcanzar y superar al rival.”

La jornada culminó con la premiación del evento, dando lugar esto a la segunda prueba del torneo, la categoría de individuales el día de hoy a partir de las 09:00hs.