Brasil y Chile se enfrentan en finales por equipos

La primera parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud acaba de culminar, con la premiación de la prueba por equipos, en las que tanto en femenino como en masculino, se vieron duramente enfrentadas las selecciones de Brasil y Chile, con ajustados marcadores finales a favor de Brasil en ambas ramas. 

Primeramente se dio lugar a la final de mujeres desde las 17:00hs, en donde Beatriz Kimoto y Livia Lima de Brasil, resultaron campeonas luego de un 3-2 a las chilenas Valentina Ríos y Jerusalén Flores, en donde cada punto resultó en 3-0, hasta llegar a la definición final entre Beatriz y Jerusalén, cerrando Beatriz, por un último 3-0.

En semifinales, Brasil había vencido al equipo de Colombia con Manuela Echeverry y Juliana Rodríguez por 3-2, y Chile al equipo paraguayo con Leyla Gómez y Karimi Apud por 3-0.

Ya en masculino, la diferencia la marcó Guilherme Teodoro en el último partido contra Andrés Martínez, para poner punto final a lo que fue un extenso partido entre ambas selecciones. Brasil además se encontraba integrado por Rafael Torino, y Chile, por Nicolás Burgos, quién ganó sus dos partidos.

Los chilenos lograron su partido de semifinal por 3-1 a Perú con Jhon Loli y Rodrigo Hidalgo, y los campeones de Brasil a los argentinos Martín Bentancor y Leandro Fuentes por 3-2.

El día de mañana se da inicio a la fase de grupos de individuales, los partidos de la mesa principal pueden ser seguidos por el live streaming ITTF Latin America, y en la sección eventos, Juegos Sudamericanos de la Juventud, están disponibles todas las informaciones generales, sorteos y resultados del evento.

Junior-Boys-Team-4

Junior-Girls-Team-4

Por: Paloma Mutti