Brasil se impone en el Panamericano Mayor 2018

Brasil ha sido el máximo ganador del Panamericano Mayor Sparta  2018, desarrollado en Santiago de Chile, del 20 al 25 de noviembre y donde dejó escapar los eventos individuales, los cuales terminaron en las manos de la puertorriqueña Adriana Días y el estadounidense Kanak  Jha.

La representación carioca se llevó tres medallas de oro en el evento por equipos, masculino y femenino, tras sobrepasar a los conjuntos estadounidenses;  así como los dobles masculinos (Vitor Ishiy/Eric Joutic), disputados frente a la dupla paraguaya Marcelo Aguirre/Alejandro Taranzos.

También obtuvo cuatro medallas de bronce en los el doble femenino (Lin Gui/Jessica Yamada), dos en los  individuales femeninos (Lin Gui y Bruna Takahasi) y el individual masculino, con Thiago Monteiro.

Argentina, por su parte, obtuvo una de plata, a través de Horacio Cifuentes, tras perder la final individual ante el estadounidense Kanak Jha, por score de 1-4.

Asimismo, ganaron tres medallas de bronce, en dobles mixtos con Gaston Alto/Ana Codina; en dobles femenino con Camila Aguelles/Ana Codina y el dobles masculino con Gaston Alto/Horacio Cifuentes.

En femenino individual, la campeona fue la puertorriqueña Adriana Diaz, quien venció a la canadiense Mo Zhang por 4-2 Mo.