Brasil reconoce la contribución de Andrew Parsons

Completamente enfrascado en los eventos de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Andrew Parsons, ex Presidente del Comité Paralímpico Brasileño, ahora Presidente del Comité Paralímpico Internacional, fue recientemente reconocido por sus esfuerzos incansables en la promoción y el apoyo del tenis de mesa para los atletas con discapacidad de su país.

El reconocimiento se realizó el 12 de diciembre, en una reunión especialmente organizada en São Paulo, donde recibió el Premio al Mérito de la Confederación Brasileña de Tenis de Mesa.

La ceremonia contó con la presencia de una  gran cantidad de jugadores y personas relacionadas con el tenis de mesa en Brasil como Alaor Azevedo, Presidente de la Confederación Brasileña de Tenis de Mesa (CBTM); Ricardo Leyser, ex Ministro de Deportes de Brasil y Mizael Conrado, actual Presidente del Comité Paralímpico de Brasil.

Cabe destacar que también asistió Mauricio Kobayashi, entrenador nacional de gran reputación y  servicio, enfocado en la atención a los atletas con discapacidad brasileños.

Dedicado a la tarea, Andrew Parsons, se desempeñó como Presidente del Comité Paralímpico Brasileño de 2009 a 2011, habiendo sido Presidente del Comité Paralímpico de los Estados Unidos de 2005 a 2009. Fue durante su período en el cargo que Para deporte en el país se hizo importante. Se estableció una estructura profesional, con el efecto de que, en general, Brasil se ha convertido en una de las naciones líderes en este tema.

“Él es uno de las 12 personas que ha recibido este título en casi 40 años de historia de CBTM. En la Confederación, practicamos la gratitud y el reconocimiento, como pocas veces se hace en el país. Un líder vale los resultados que logra. Su trabajo ofrece a nuestros jugadores de tenis de mesa mejores condiciones de las que teníamos antes, por ejemplo, mire nuestros resultados en 2016”, ha declarado Alaor Azevedo.

El progreso se refleja en el tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos.

De manera memorable, en 2008 en Beijing, Welder Knaf y Luiz Silva ganaron la plata masculina de Clase 3 del Equipo; mientras tanto, en su país natal en 2016 en Río de Janeiro, Israel Stroh fue el subcampeón en Men´s Singles Class 7; Iranildo Espindola y Guilherme da Costa se combinaron para asegurar el bronce en Men´s Team Class 1-2. Sin duda todos han sido inspirados por Andrew Parsons.

“Todavía no había ganado una medalla y no era tan famoso. Andrew era el presidente del Comité Paralímpico Brasileño; un día me recibió, me llamó por mi nombre, me animó y habló de los resultados que había logrado dos meses antes”, ha mencionado Guilherme da Costa.

Del mismo modo, en los eventos de Mujeres en 2016, Bruna Alexandre tuvo éxito; ella reservó el tercer paso del podio en la Clase 10 y con Danielle Rauen en la Clase del Equipo 6-10, el mismo resultado. Éxito en Río de Janeiro, para Bruna Alexandre, Danielle Rauen y Jennyfer Parinios, fue oro en la Clase 9-10 en el Campeonato Mundial de Equipos Para 2017 en Bratislava.

Buenos esfuerzos y en gran medida posibles gracias a las políticas bien organizadas promovidas por Andrew Parsons, un hecho reconocido por Mizael Conrado.

“Dirigió el proceso en el momento más difícil. Comenzó en 2009 cuando tuvimos la confirmación de los Paralímpicos en Río. No fue fácil. Las 72 medallas que ganamos no pasaron por casualidad”, ha desatacado Mizael Conrado

Los resultados más dignos de crédito, Andrew Parsons ha demostrado ser una fuerza motivadora para Para deporte en Brasil; un hombre de visión y uno que entiende las necesidades de los atletas en cualquier disciplina.

“Para construir un proyecto sólido, debes saber qué necesitan los atletas, qué anhelan. Estoy muy orgulloso de ver los resultados logrados por cada uno de ustedes”, dice Andrew Parsons.

Parsons fue elegido Presidente del Comité Paralímpico Internacional el viernes 8 de septiembre en la 18ª Asamblea del Comité Paralímpico Internacional en Abu Dhabi; sigue pasos ilustres de su antecesor  sir Philip Craven, de Inglaterra.