Brasil llegó lejos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que están a punto de finalizar en Buenos Aires, Argentina, ha evidenciado los nuevos talentos con que los diferentes países cuentan a la fecha y las  proyecciones que ellos representan para el  futuro inmediato para el tenis de mesa. https://www.buenosaires2018.com/results/en/table-tennis/daily-schedule-date=2018-10-15.htm?lng=en

Aunque la participación fue limitada para los países en contienda, debido al reducido espacio que la organización establece, en la Cofederación Sudamericana podemos considerar que el desempeño de los atletas marcó y  demostró un rendimiento deportivo.
A nivel individual los números a destacar fueron:
-Guilherme Theodoro (Brasil), se enfrentó al beliceño Rohit Pegarini al que venció por 4-0; posteriomente se midió  frente a uno de los favoritos del certamen, el japonés Harimoto Tomakazu, por el que sucumbió 0-4. Luego venció al australiano Benjamin Gould por 4-0 y finalmente cayó 1-4 frente al estadounidense Kanak Jha.
-Bruna Takahashi (Brasil), se midió primeramente a Hui Ling Vong, de Nueva Zelanda, a quien derrotó 4-0; seguidamente ganó su encuentro ante  la representante de Polonia por 4-0; luego se enfrentó a la de Fiji Rosi Yee, a quien solventemente también derrotó 4-0. Bruna logró ubicarse así estar las 16 tras ganar 4-0 a la serbia Sabina Surjan.
Pero su camino de victorias fue interrumpida por la representante de la República Popular de China, Yingsha Sun, quien la derrotó  por 4-0.
– Nicolas Burgos (Chile) tuvo una fugaz intervención, tras caer en su primeros dos encuentros frente al de Filpinas Jann Mari por 1-4 y ante el austríaco Maciej Kolodziejczyk, por score de 0-4.
-Martin Betancor (Argentina) tampoco le fue fácil su inicio, tras caer en sus dos encuentros. El primero, frente a Song Gun Kim, de República Democrática de Korea, por 0-4; seguidamente sucumbió ante el sueco Truls Moregard por 1-4 y finalmente se midió ante el italiano Matteo Mutti, cayendo por 1-4.
A nivel de Equipos Mixtos, el conjunto de Brasil compuesto por Bruna Takahashi/Guilherme Theodoro  no pudo avanzar tras ganar frente a Malasia 2-1 y Egipto por 3-0; pero no pudo ante el equipo de Europa 5 al caer por 0-3 y frente a la arrolladora República Popular de China 2-0. Los brasilero se lograron colar entre los mejores 24.
En cuanto a la participación de Martin Betancor (Argentina) hizo pareja con la croata Andrea Pavlovic, quienes ganaron frente al equipo de Japón por 4-3  y sucumbieron ante República de Korea por 0-3.
En el caso de Santiago Lorenzo (Argentina), hizo equipo con San Marino a través de Chiara Morri, perdieron sus dos encuentros por 3-0, frente a la representación de Azerbaiyán e India, respectivamente.
Por su parte, el chileno Nicolás Burgos, conformó equipo con la destacada puerorriqueña Adriana Diaz, y lograron ganar a Tailandia por 2-1. para luego caer 1-2 frente a la representación de Europa-5 (Eslovenia/Moldova) por 1-2.
Así el desempeño de los atletas sudamericanos en esta justa olímpica, que ha dejado huella, ya que cada uno cayó haciendo lo mejor posible.