Brasil define selección a la Copa del Mundo por equipos

La Confederación Brasileña de Tenis de Mesa (CBTM), dio a conocer los nombres de los jugadores que participaran en la Copa del Mundo por Equipos 2018 a realizarse en Londres, Inglaterra, del 22- 25 febrero, en el Copper Box Arena. Encabezando el equipo masculino estará Hugo Calderano, seguido de Gustavo Tsuboi y Eric Joitu,  en  femenino estarán Bruna Takahashi (foto), Caroline Kumahara y Gui Lin.

El jugador más sobresaliente de la nómina es sin dudas Hugo Calderano, 17º del Ranking Mundial y semifinalista del Open de Hungría, primer torneo del calendario internacional de la temporada, cerrado en la última semana.

En el femenino, el técnico Lincon Yasuda resalta el tamaño del desafío para el equipo brasileño en una competición altamente selectiva:

“Esta competición es muy dura porque reúne sólo a los 16 mejores equipos de todo el mundo, incluidos los mejores del ranking y los campeones continentales, el hecho de estar entre estos equipos ya es un hecho importante”, analizó.

Yasuda analiza con serenidad las posibilidades de evolución de nuestras niñas en la competición: “Probablemente estaremos en un grupo con al menos dos equipos de ranking mejor que el nuestro. Nuestra meta es hacer lo mejor posible, dirigiendo nuestro foco mayor en las actuaciones individuales de cada una de las atletas”

Novatos

En la selección brasileña, dos atletas serán debutantes en Copas del Mundo: Bruna Takahashi en el femenino y Eric Jouti entre los hombres. Takahashi es una de las grandes promesas del tenis de mesa brasileño. Con sólo 17 años, ella ya es la mejor brasileña en el ranking mundial y fue la primera tenimesista del país en conquistar un título mundial femenino (el Desafío Mundial de Cadetes en 2015).