Brasil, Argentina y Perú lideran sus respectivos grupos de la competencia por equipos del Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil 2017

Ocho son los países sudamericanos que hoy formaron parte del primer evento del Campeonato Sudamericano, en  la prueba por equipos. Desde las 9:30 de la mañana, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay se enfrentaron en la primera jornada del gran encuentro entre las naciones del sur del continente, que cuenta con 121 participantes.

Entre todos, destacaron brillantemente Brasil, Argentina y Perú por liderar todos los grupos y lograr la primera clasificación ganando todos los partidos en sus respectivos grupos. Las llaves continúan mañana con los encuentros entre los países clasificados.

Además, se realizó el sorteo para formar los grupos de individuales que se estarán disputando a partir del lunes. goo.gl/HQk3KT

La jornada finalizó con el acto de inauguración del evento que contó con la presencia de directivos nacionales e internacionales, delegaciones participantes y público en general, quienes disfrutaron de danzas típicas de la mano del ballet folklórico municipal de Asunción y de la academia de danza Jeroky Paraguai. Estuvo presente también la orquesta folklórica de la municipalidad de Asunción quién se encargó de amenizar la velada.

Durante el acto, la directora de “Juventud y Deporte” de la Municipalidad de Asunción procedió a la entrega de la resolución donde la Junta Municipal declara al presente evento deportivo de “Interés Municipal”.