Axel Gavilán se lleva el 4to Abierto de Asunción

Con la presencia de jugadores paraguayos, argentinos y brasileros, Paraguay realiza el 4to Abierto de la Ciudad de Asunción en el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, con un total de 200 inscriptos y premios en efectivo a la categoría principal, Todo Competidor.

Participantes

El evento tuvo lugar los días 19 y 20 pasados, con la concurrencia de jugadores de distintas ciudades de Argentina, entre ellas Formosa, Resistencia, Jujuy e inclusive Buenos Aires, a ellos se sumaron atletas de Brasilia y Punta Pora, por el lado brasilero. Fueron once las categorías disputadas a lo largo de las dos jornadas, iniciando con Sub 9, hasta Maxi 60, dando así participación a todas las edades tanto en femenino, como masculino.

Además de los jugadores Axel Gavilán y Benicio Moreno, clasificados al Panamericano de Mayores en Cartagena, Colombia, Paraguay recibió a los seleccionados argentinos Juan Ignacio Riback, Christian Azcoaga, Facundo De León y Tomas Rolla.

Mejores Resultados

El gran campeón del Abierto resultó ser Axel Gavilán, en la categoría Todo Competidor, quién por 4-2 (-11, 6, 7, 6, -5, 8) dejó en segundo lugar a Luis Ibáñez, en un partido que se volvió un clásico nacional en los últimos tiempos. Por el tercer lugar jugaron Sebastián López de local, y el argentino Juan Ignacio Riback, llevándose el partido el jugador de Resistencia por 4-2 (-8, -7, 6, 6, 9, 4).

“Aproveché éste torneo como parte de mi preparación, la presencia de los jugadores de otros países le dio mucho nivel al torneo, siento que mi juego mejoró bastante después de varias sesiones de entrenamiento, voy agarrando ritmo” comenta Axel, quién después de haber dejado de entrenar un tiempo importante, se encuentra volviendo a las mesas para competir en alto rendimiento.

Escrito por: Paloma Mutti