Alto potencial Latinoamericano

Bajo el objetivo de expandir el potencial comercial que posee Latinoamérica, la ciudad de Santiago de Chile fue sede de la última reunión entre importantes miembros del tenis de mesa latino e internacional.

La cita fue organizada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, abordando al marketing como tema principal, entre el viernes 6 y el sábado 7 de octubre. De la misma formaron parte los  líderes y funcionarios de la región, junto con el Sr. Steve Dainton (CEO) de la ITTF, el Sr. Raúl Calín (Secretario General), el Sr. Michael Brown (Director Financiero), Gonzalo Barak (Director Panamericano de Marketing), y Freddy Almendariz (Director de Competencias Panamericanas).

Entre los principales temas de la agenda  estuvieron  la Planificación Estratégica, la Estructura de Eventos Futuros y la Situación PANAM. También se debatieron los planes de la ITTF en relación a los Campeonatos Mundiales y otros eventos internacionales, además de actualizaciones sobre TTX.

Durante la reunión, Michael Brown presentó un resumen del Plan Estratégico de la ITTF-Oceanía. Teniendo en cuenta  las similitudes entre las regiones de Oceanía y Latinoamérica, y particularmente debido a los beneficios que el plan traerá al tenis de mesa dentro de Oceanía.

Por otro lado, la presentación de Raúl Calín destacó las últimas noticias y novedades para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Steve Dainton, quien dirigió las reuniones, declaró: “Fue un placer estar en Chile junto con tanta gente que tiene una verdadera pasión por crecer y desarrollar el tenis de mesa. Hemos tenido grandes discusiones y ahora podemos avanzar para trabajar en un acuerdo para invertir estratégicamente en la región. Esperamos que en el futuro habrá más eventos internacionales en América Latina y la ITTF promete ayudar a asegurar que los eventos regionales sean de un nivel más alto y pueda alcanzar las necesidades de marketing para hacer crecer el deporte. Hay un gran potencial de crecimiento en la región panamericana”.

Henry Reimberg, Presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, manifestó: “Estamos en un momento muy interesante de tenis de mesa en todo el mundo y estamos contentos de haber organizado esta importante actividad. Quiero agradecer a todos los oficiales que asistieron por su apoyo y agradecer especialmente a la ITTF por siempre considerar a Chile por la organización de eventos. Estamos muy emocionados por los próximos tiempos”.