Alberto Miño y Paula Medina dominan en Bolivarianos

Alberto Miño cerró con  broche de oro su excelente actuación en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos al conseguir su tercera medalla de oro al superar en la final a Diego Rodríguez, de Perú. Por su lado Paula Medina logro ganar la final a Paulina Vega, de Chile, dándole a la colombiana su segunda medalla de oro. Memoria Final Juegos Bolivarianos 2017

Miño campeón

Después de haber quedado con el segundo lugar cuatro años atrás en Trujillo, Alberto Miño, de Ecuador se corona campeón de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia, con un excelente desempeño que lo llevo a conseguir el oro en tres de las cuatro pruebas del Campeonato.

Por el año 2013, el ecuatoriano se enfrentaba a Marcelo Aguirre, de Paraguay en búsqueda del oro, pero el partido había terminado a favor de Aguirre por 4-0, dejandolo con la medalla de plata hace 4 años. Hoy por hoy Ecuador, representado por Alberto, tuvo la satisfacción de llevarse la victoria al vencer a Diego Rodríguez de Perú con marcador de 3-1 (9, -8, 6, 3, 6) en una final que inició a las 18:00hs (Colombia).

“Contentísimo porque tenía esto pendiente de la vez pasada, y bueno ahora ya pude sacarme ese clavo. Hemos competido 5 días seguidos con una temperatura muy calurosa, de las cuatro modalidades he sacado 3 de oro entonces súper contento con dar ahora éste resultado a Ecuador” comentó Alberto para el Ministerio del Deporte de Ecuador.

Los logros previos se dieron primero ante Bryan Blas de Perú por 3-0 (8, 3, 10) en octavos de final, el siguiente en cuartos a Alejandro Toranzos de Paraguay por otro 3-0 (6, 5, 5), en la semifinal perdía su primer set de lo iba de individuales al ganar por 4-1 al dominicano Emil Santos en parciales de (12, 7, 6, -9, 10) y ya el último ante Diego.

El tercer lugar lo ocuparon Rodrigo Hidalgo de Perú y Emil Santos de República Dominicana. Rodrigo venció a Jonathan Salazar de Colombia por 3-2 (-13, 13, 7, -9, 5) y Emil a Gustavo Gómez de Chile, también por 3-2 (10, -9, 11, -4, 8) por el pase a semifinales.

Para finalizar, Alberto compartió  sus planes para lo que queda de éste año: “De aquí vuelvo a Alemania, tengo partido el fin de semana, luego el sudamericano de mayores y con eso terminamos el 2017”.

Paula campeona

La colombiana Paula Medina capturó la ansiada medalla de oro para su país en la categoría individuales en el último día de competencia de los Juegos Bolivarianos 2017, repitiendo el logro de hace 4 años, como campeona individual en Trujillo 2013.

Fueron dos días intensos en los que Paula culminó de excelente manera ambas jornadas, ayer como campeona de dobles femenino junto a Luisa Zuluaga y hoy, cerrando con la presea dorada como campeona en la prueba de individuales.

La Caja de Santa Marta, fue la sede del encuentro final en donde Paula venció por 4-2 (-5, -11, 9, 3, 7,7) a la chilena Paulina Vega quien previamente había logrado su partido de semifinales ante Mabelyn Enriquez de Guatemala por 4-0 (8, 6, 7, 9) y sin perder un solo set desde la fase de grupos.

“Fue un partido intenso, todos los sets fueron muy ajustados, tácticamente estaba bien pero Paula es una jugadora súper luchadora y tuvo al público de su lado. Jugamos bien, fue una bonita final, contenta con todo lo que he logrado en el torneo y feliz porque de a poquito se van viendo los frutos de mis entrenamientos y liga en España” Paulina Vega, Chile.

Paula por su parte, venció desde llaves primeramente a Nathaly Paredes de Ecuador y luego a Andrea Estrada de Guatemala, ambos por encuentros por 3-0 en parciales de (7, 6, 10) y (9, 8, 5) , en semifinales se vio ante la venezolana Neridee Niño, en un encuentro que requirió el uso de todos los sets para poder quedar con el marcador de 4-3 (-14, 5, -12, 7, -5, 10, 8) a su favor. En la edición pasada de los Juegos, Paula derrotó en Trujillo a otra chilena, Katherine Low, por marcador de 4-3, lo que la convertía también en su momento en campeona de los Juegos Bolivarianos 2013.

En tercer puesto quedaron Neridee Niño de Venezuela y Mabelyn Enriquez de Guatemala, quienes obtuvieron su pase a semifinales al ganar la primera a Eva Brito de República Dominicana por 3-0 (9, 4, 2) y la segunda a Astrid Salazar de Ecuador por 3-1 (9, -6, 8, 11).

Descargar (PDF, Desconocido)