Actualización del CEO: objetivos 2019 y más allá

Objetivos para 2019 y más allá: el CEO de la ITTF, Steve Dainton, analiza cuatro áreas de enfoque clave para el mundo del tenis de mesa en su primera actualización del año.

Tras un exitoso primer evento del año, el Seamaster 2019 ITTF World Tour Hungarian Open en Budapest, los preparativos, la emoción y la anticipación se están desarrollando hacia el evento deportivo más importante, el Liebherr 2019 ITTF World Table Tennis Championships, que se celebrará en el capital húngara entre el 21 y el 28 de abril.

Es el evento de tenis de mesa más grande del año, que está a  menos de tres meses, pero es al mismo tiempo, la oportunidad de la ITTF que está planeando con anticipación y está progresando para introducir una reforma positiva para los Campeonatos del Mundo 2021:

“Sistema robusto y justo” para los campeonatos mundiales

Los cambios en los Campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa a partir de 2021 verán la competencia expandida para que los jugadores de todas las Asociaciones Miembros tengan la oportunidad de participar, al clasificarse a través de sus respectivas etapas, en los Campeonatos Mundiales regionales.

“Hemos estado trabajando duro para crear un sistema robusto, que sea justo y razonable para todas las regiones del mundo, pero que también nos permita hacer crecer nuestro mercadeo a nivel mundial”, dijo el CEO de ITTF, Steve Dainton.

“Queremos que el 100% de nuestras Asociaciones Miembros participen en las etapas regionales de los Campeonatos del Mundo, lo que aumentará la visibilidad de nuestro deporte en todo el mundo”, ha declarado Daiton.

Agregó: “Antes de los Campeonatos Mundiales de este año en Budapest, mostraremos que tenemos un plan profesional en marcha, listo para que la Junta Directiva apruebe la propuesta final para los Campeonatos Mundiales 2021”.

Esta expansión de los Campeonatos del Mundo es uno de los impulsores claves para el plan de crecimiento comercial de la ITTF para 2021.

Vehículo comercial en marcha por delante de 2021.

En 2021, la ITTF hará el mercadeo con todos sus derechos comerciales para el ciclo de derechos más significativo de su historia.

“Tal como lo aprobó el Comité Ejecutivo de la ITTF, estableceremos un vehículo comercial para albergar nuestros derechos comerciales, en el que estaremos buscando socios estratégicos para invertir para acelerar el crecimiento de nuestro deporte. La ITTF está trabajando actualmente con Deloitte para hacer esto una realidad y la licitación para buscar socios para el vehículo comercial a partir del ciclo de derechos 2021 se lanzará en los próximos meses”, ha mencionado el CEO.

“Esta es el área de enfoque más importante para el futuro de la ITTF, ya que hacerlo correctamente determinará los recursos financieros de la ITTF para la próxima década”, añadió.

“Nos permitirá seguir mejorando nuestros productos claves como: los Campeonatos del Mundo, el World Tour y la Serie Challenge; mientras continuamos recaudando premios en efectivo, para ayudar a satisfacer mejor las demandas del mercadeo”.

“Todo esto es lo más beneficioso para los atletas, quienes en última instancia son las estrellas del espectáculo. Creemos firmemente que, en la actualidad, sus beneficios en los premios internacionales de tenis de mesa están muy por debajo de lo que deberían ser, lo cual se debe exclusivamente a nuestra situación comercial actual”.

“Estamos buscando convertir esto en algo importante, no solo aumentando su premio en efectivo, sino también los servicios que se les ofrecen y tratarlos como las estrellas que son”.

T2Diamond: Creciendo Oportunidades Comerciales

Tres eventos T2Diamond se llevarán a cabo en 2019, ya que la ITTF colabora con T2APAC para ejecutar los eventos como parte de una estrategia mayor para profesionalizar el Tour Mundial de la ITTF.

Los eventos T2Diamond adoptan un formato de competencia progresiva que crea una experiencia de entretenimiento fresca y audaz para los atletas y aficionados del tenis de mesa en todo el mundo.

“Esperamos ver que el modelo T2 demuestre al mercadeo la mejor manera de comercializar el tenis de mesa. En la ITTF somos flexibles y estamos abiertos a nuevas ideas de llevar el deporte a un nuevo nivel y el éxito de los eventos T2, de esa manera se demostraría que hay muchas más posibilidades de que el tenis de mesa creciera tan rápido como nos gustaría”.

La casa del tenis de mesa

“Si bien este es un objetivo para más allá de 2019, la ITTF ya está planeando con anticipación establecer una verdadera casa de tenis de mesa”, anunció Daiton.

“Esto no solo será una oficina, sino una base permanente para nuestra Estrategia de Alto Rendimiento y nuestras instalaciones de capacitación de vanguardia. El objetivo final sería tener un mini museo, mesas TTX y una tienda minorista también. Queremos que la gente se detenga y disfrute de un juego de tenis de mesa. ¡¿Por qué no?!

“Espero que este sea el lugar que pueda  ayudar a crear las próximas estrellas del tenis de mesa”. Después de todo, debemos nutrir a una nueva generación de jugadores estrella de diferentes partes del mundo para garantizar un futuro emocionante para el deporte y uno que atraiga a más y más espectadores y simpatizantes de todas partes”.

¡Manténganse al tanto!

Aunque está totalmente comprometida con estas cuatro áreas de enfoque clave, la ITTF continúa trabajando arduamente diariamente para lograr una amplia gama de objetivos a lo largo de este año.

Manténgase atentos a las nuevas actualizaciones del CEO de ITTF, Steve Dainton, y manténgase al día con el dinámico mundo del tenis de mesa internacional y nuestros próximos eventos a través de nuestras plataformas multimedias.

Eventos del calendario.
-Transmisión en vivo.
-Actualización de las noticias.
-Actualizaciones de fotos.
-Social Media: Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, Youtube.